miércoles, 13 de mayo de 2020

Introvertida en Cuarentena

Uno podría pensar que un introvertido esta normal quedándoselos en casa, pues no.

Pese a que siempre me he considerado una persona introvertida, asocial, entre otros adjetivos; quedarme en casa no es algo entretenido como otros pensarían.

Entre las actividades que disfruto esta el ver películas, pintar con acuarelas, leer, escuchar música, viajar, entre otros. Ahora, muchas de estas actividades se pueden hacer en la comodidad del hogar pensaras... pero NO!

A diferencia de algunas personas yo disfruto tomar transporte publico, caminar en ocasiones sabiendo a donde voy, otras veces con ayuda de google maps (anuncio publicitario no pagado).

Oh! y se me olvido mencionar, estoy actualmente sin trabajo debido al Covid-19, creo que varios estamos en la misma situación, algunos pensaran esto ya va a pasar, es algo pasajero, otros estarán pensando que esto ya lleva mucho tiempo, y el ultimo grupo estará en crisis... adivinan en cuál estoy yo?
Pues sí, yo estoy en crisis; ahora, ustedes pensaran, "cómo una introvertida puede estar en crisis?" la respuesta es simple, que seamos introvertidos no quiere decir que no nos guste salir, estar con personas, o que disfrutemos estar en casa todo el día...

Recordatorio: soy introvertida, NO recluida, hay una poderosa diferencia en ambas

Continuando con el siguiente tema, como una introvertida pasa la cuarentena?
Bueno, no sigo estereotipos de introvertidos así que solo les dire, ME ABURREN LOS CURSOS ONLINE! Y capaz que muchos sean buenos en este tipo de cursos, para mi estos cursos se dividen de la siguiente manera:
- Duración 15 minutos
- Hablar de cualquier cosa teoría, el porque, la historia, funciones, beneficios etc 10 minutos
- Explicar el tema en si con practicas 4 minutos
- Decirte debes intentarlo y dejar una mini mini mini practica 40 segundos
- y los 20 segundos restantes es un nos vemos mañana!

No todas las plataformas son de esta manera, y la verdad es que uno tarda en acostumbrarse al ritmo... aun lo estoy intentando y la constancia y gustos de cada uno varia debido a las comedidas que se tenga en casa, velocidad de internet, prefiere videos o lectura (yo prefiero esta, más directo a mi concepto)

A todos los introvertidos y extrovertidos, y los que se consideren que tienen un poco de ambas, les recomiendo no solo buscar una plataforma, hay varias y dependiendo de la afinidad que tengan con el tema eso también determinara la cantidad de esfuerzo que le pondrán, así que, sigan su ritmo y tengan lo siguiente muy claro, no importa si es cuarentena y no tengamos en este momento trabajo o labores que TENGAMOS que cumplir, todos vivimos las situaciones de manera diferente porque fuimos criados de manera diferente, algunos tenemos familia con nosotros, otros amigos, otros estamos viviendo solos, nos regimos por un sin numero de costumbres, reglas, enseñanzas así que algunos saldremos con mas peso (creo que sere yo pero este sera nuestro secreto), otros harán ejercicio, estudiaran, meditaran, dibujaran, estudiaran, entre otras actividades PERO nunca se comparen con otra persona, el acontecimiento del Covid es el mismo pero todos lo vivimos de maneras diferentes así que, el hecho de mantenerse tranquilos con toda esta situación es un GRAN logro, que nadie les diga lo contrario.

Hasta Luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introvertida probando pasatiempos

Podría ser por lo introvertida, o por otras razones pero hay una palabra en ingles que creo que me describe *hoarder*, de pequeña, como a mu...